viernes , 6 de diciembre, 2019

Juez José González del Solar: “De ninguna manera está permitido que se espose al niño”

Anteayer, Informes Crónica de Canal 10, dio a conocer el caso de un menor que quiso escapar del Complejo Esperanza. Durante la captura, lo golpearon y con una fractura en un brazo, lo llevaron al nosocomio, donde pasó el fin de semana esposado. El niño está bajo la guarda institucional de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Córdoba y fue ingresado al Complejo hace tres meses con motivo de una tentativa de hurto.
El juez en lo Penal Juvenil de 4ª Nominación, José González del Solar, apreció que “de ninguna manera está permitido que se espose al niño”.
“De ninguna manera está permitido. La nota que el Tribunal ha librado autorizando la custodia policial, expresamente prohíbe todos los medios de sujeción física que sean humillantes o gravosos para hacerlo permanecer internado. La nota es clara y terminante”, manifestó.
El magistrado indicó que la Policía de Córdoba presentó sus excusas a la Secretaría de Juzgado ayer por la tarde.
“Hicieron saber que había habido una deficiente actuación del personal que había sido asignado para esto”, expuso el juez de menores.
En cuanto al pedido de la madre de que el menor no vuelva a la institución, González del Solar afirmó que la decisión de adónde el menor va a continuar con su guarda es una decisión judicial, no administrativa, y que “el Tribunal debe estudiar el caso y con calma tomar una decisión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *