jueves , 13 de diciembre, 2018

Juez denunció al titular de Bancor por sus vínculos con CBI

Dijo que cuenta con documentación respaldataria. Acusó a funcionarios municipales y criticó a Mestre por no aparatar de sus cargos a los sospechosos.

El senador nacional Luis Juez denunció hoy penalmente al presidente del Banco de Córdoba, Fabián Maidana, por sus vínculos con la financiera Cordubensis (CBI), investigada por supuestas maniobras de lavado de dinero.

El titular de la entidad bancaria oficial ya había rechazado las acusaciones en su contra y aseguró que el gobernador José Manuel de la Sota no solicitó su renuncia.

En su presentación, el líder del Frente Cívico destacó que mientras estuvo en CBI, Maidana conocía de la existencia de contratos de mutuo y del movimiento propio de una mesa de dinero.

Además, el legislador informó que presentó documentación respaldatoria y se entrevistó con el fiscal federal Enrique Senestrari, instructor de la causa, a quien le sugirió citar al funcionario provincial.

Por otra parte, Juez también acusó a funcionarios municipales, a partir del manejo del dinero recaudado por la empresa Siemens. “El único párrafo meduoloso de la carta de Suau, donde describe una maniobra, da nombre y apellido, y asigna cifras, cuenta cómo era el manejo de la empresa Siemens Athos, que era la encargada del manejo de la recaudación de 3 millones de pesos diarios del sistema de transporte, que se recolecta a través de la tarjeta Red Bus. Ese dinero se depositaba en CBI y brindaba un interés de 900 mil pesos por mes; dinero que el propio Suau reconoce que, por pedido del secretario privado de Mestre, pasaba a buscar el secretario de Transporte de la Municipalidad”, explicó en diálogo con Radio Universidad.

“Antes de ir a la Justicia le hemos dado la oportunidad al intendente de que tenga una conducta corajuda. No le pido que se pelee con ellos, sino que les diga que esperen a un costado hasta que vea cómo viene el partido“, comentó el senador respecto a un pedido al intendente Ramón Mestre para que aparte as los funcionarios sospechados de participar en maniobras ilegales.

Al ser consultado sobre si a pesar de la actitud del dirigente radical se mantiene la posibilidad de una alianza política de cara a las elecciones provinciales del próximo año, Juez se manifestó decepcionado y comparó a Mestre con De la Sota. “Esperaba otra cosa cuando mandamos a esta gente a hablar con Mestre. Esperaba que asumieran la gravedad del tema. Esperaba otra cosa de mi futuro socio; al menos, similares valores. ¿Qué le vamos a ofrecer al vecino de Córdoba si, para arrebatarle el poder a De la Sota, me junto con tipos que tienen similares conductas antiéticas?”, opinó.

Por otra parte, este mediodía terminó de declarar Luis de los Santos, empleado a cargo de la sucursal Rivadavia de CBI quien fue indagado durante tres jornadas sobre los movimientos de la financiera. Al finalizar su testimonio, Senestrari desistió del pedido de detención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *