lunes , 19 de agosto, 2019

Juez denunció a Schiaretti por publicidad fuera de tiempo

El artículo 209 del Código Electoral Provincial indica que las campañas electorales tienen una duración de 45 días corridos antes de la fecha fijada para la veda electoral.

El senador Luis Juez denunció ante la Justicia Electoral al precandidato a gobernador de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, por supuesta violación del artículo 209 de la Ley Electoral 9571 (Código Electoral Provincial) que indica que las campañas electorales tienen una duración de cuarenta y cinco días corridos antes de la fecha fijada para la veda electoral.

Según el senador y ex intendente de la ciudad, desde el lunes pasado se escucha “propaganda electoral no autorizada, específicamente en medios radiales de Córdoba” por parte de Schiaretti.

“La publicidad consiste en la propalación, por los locutores, en forma repetida y sincronizada de las expresiones ‘Juan Schiaretti cerrará la avenida de Circunvalación, Juan Sabe’, ‘Juan Schiaretti terminará las cloacas de la Ciudad de Córdoba, Juan sabe’”, afirmó Juez.

El líder del Frente Cívico solicitó a la Justicia que libre un Oficio al (Afsca), a los fines informe quienes contrataron y abonaron la publicidad antes mencionada y cualquier otra publicidad electoral para las elecciones provinciales del año en curso, especificando los medios masivos de comunicación con los que se realizaron las contrataciones.

(Fuente: lmcordoba.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *