miércoles , 18 de septiembre, 2019
Luis Juez

Juez cuestionó la imputación de Cristina

Para el embajador en Ecuador dicha medida fue “apresurada” y “suena a revancha” a la vez que reclamó que no haya una “justicia macrista”. Además criticó a Macri por la manera en que reaccionó ante su aparición en los Panamá Papers.

El embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, cuestionó ayer la imputación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por lavado de dinero a la vez que criticó al presidente Mauricio Macri por la manera en que reaccionó tras su vinculación con empresas off shore en la investigación conocida como Panamá Papers.

En declaraciones a Radio El Mundo, el ex senador consideró que “hay un apresuramiento en la imputación de la ex presidenta. Como político digo que vayan todos presos, pero como abogado penal no puedo decirlo”.

“Como abogado penalista me pregunto si se puede declarar una imputación sólo con la declaración de un imputado que todavía no se ha certificado. Nosotros necesitamos una justicia justa. Lo peor que podemos creer es que necesitamos una justicia macrista”, advirtió.

En este sentido, el líder del Frente Cívico cuestionó: “Los que antes eran tortugas y que andaban a gas, los pasaron a nafta. Cuando estaban en el poder, no los tocaron. Ahora cuando salen del poder, lo hacen con una pericia, con una astucia. Suena a revancha. Ojalá que vayan presos todos los que robaron, pero ojalá que la justicia sea en serio”.

Por otra parte, Juez criticó a Macri por su reacción frente a la aparición de las cuentas offshore en el escándalo de Panamá Papers.

“Creo que hubiera tenía una respuesta distinta, más rápida. Hubiera ido a la Procuradora Gils Carbó y le hubiera pedido que me investigue hasta las últimas consecuencias. A mí me dijeron que yo tenía 5 millones y le pedí al fiscal que me impute. Esa era la forma de defenderme, con la investigación. Argentina necesita que a los políticos le creamos”, sostuvo Juez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *