sábado , 17 de agosto, 2019

Juez: “Córdoba se convirtió en una narco provincia”

El senador reclamó a la Justicia que “se anime a investigar al poder” para determinar si existen responsabilidades a nivel político en la causa por los narcopolicías. Ayer presentó una denuncia penal contra De la Sota.

El senador nacional por el Frente Cívico, Luis Juez, volvió hoy a reclamar a la Justicia que “se anime a investigar al poder” para determinar si existen responsabilidades a nivel político en la causa que investiga una convivencia entre la policía de Córdoba con narcotraficantes y consideró que el distrito “se convirtió en una narco provincia”.

El legislador se refirió así a la denuncia penal que presentó ayer ante la Justicia Federal contra el gobernador José Manuel de la Sota para que sea investigado sobre si tiene alguna responsabilidad en la causa.

En declaraciones a radio Rivadavia, Juez explicó que con su presentación no busca respuesta para él sino para “el conjunto de los cordobeses” porque “hace quince años que De la Sota gobierna Córdoba y el crecimiento del narcotráfico ha sido alarmante”.

En este sentido, el senador consideró que “lejos de tener una respuesta, lo que ha hecho el gobernador sistemáticamente es consolidar una estructura de poder que ha permitido que el narcotráfico se consolidara” en el distrito.

“El gobernador no está preocupado por el narcotráfico en Córdoba sino por los sumarios judiciales” aseguró Juez y agregó que “será el fiscal el que determine de qué delito se trata”, advirtió que “está claro que esto no sólo puede llegar a ser un reproche político”.

“Que la Justicia sepa que no vamos a tolerar que las responsabilidades del escándalo político más grande de la historia de la política se corte con cinco policías detenidos. Es una vergüenza; que se animen a investigar al poder”, reclamó.

Asimismo, Juez advirtió que “siempre los carteles del narcotráfico y la corrupción están encaramados en el poder” y sostuvo que “no hay que cortar el hilo por lo más delgado”.

“También le mandamos una señal al fiscal (con la denuncia presentada): tenga huevos, coraje y decisión. No se puede hacer nada de eso sin consentimiento político y eso pedimos que investiguen”, afirmó el senador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *