sábado , 21 de septiembre, 2019

Juez-Aguad es la fórmula de la oposición que mejor mide para disputar la provincia a UPC

Se trata de los resultados de un sondeo de la Consultora Ideco. Consistió en la comparación de siete combinaciones que enfrentarían al binomio Schiaretti-Llaryora.

Según un estudio realizado por la Consultora Ideco, la fórmula de la oposición que mejor mide para competir contra la del oficialismo en la provincia sería la conformada por el senador Luis Juez y el diputado radical Oscar Aguad.

En este caso, la alianza lograría acumular un 26 porciento de intención de voto y acortaría la distancia con la fórmula Juan Schiaretti-Martín Llaryora a 10,8por ciento.

El estudio se realizó sobre una población de 2.500 habitantes de la provincia entre el 28 de marzo y el 3 de abril de 2015.

En este sentido, Roberto Schreiner, de la Consultora Ideco, explicó que “el objetivo que teníamos en esta encuesta era determinar cuál era la mejor fórmula de candidatos para competir contra la fórmula Schiaretti-Llaryora”.

El relevamiento consistió en presentar siete formulas posibles entre los integrantes con mayor proyección dentro de la Unión Cívica Radical, el Frente Cívico y el PRO. De allí surgieron las siguientes combinaciones: Aguad-Juez; Juez-Aguad; Juez-Baldassi; Aguad-Baldassi, Mestre-Baldassi, Juez-Felippa; Felippa-Baldassi.

Entre esas posibilidades, la fórmula Aguad-Juez es la segunda con mejor intención (25%) y la tercera con más posibilidades es Juez-Baldassi (24%).

Sin embargo, el dato curioso entre estas últimas dos combinaciones es que la que integra el diputado del PRO acorta más distancia con el oficialismo (12,3%) que la que encabeza Aguad (13,3%).

(Fuente: Cba24n)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *