martes , 19 de noviembre, 2019

Juez a Mestre: “No somos vedettes, no desfilamos con conchero”

Así se refirió el senador nacional en relación a la negativa del intendente de Córdoba para sumar al Frente Cívico a la alianza que el radicalismo trabó con el PRO, para las elecciones municipales de Marcos Juárez. El concejal de la UCR Abel Herrera aseguró que no se cumplió el acuerdo que aprobó el pacto electoral.

El senador nacional Luis Juez volvió a cruzar en duros términos al intendente Ramón Mestre por impedir que su fuerza política, el Frente Cívico, se sume a la alianza cerrada entre el radicalismo de Córdoba y el PRO de Mauricio Macri, para las próximas elecciones municipales del 7 de septiembre en Marcos Juárez. 

“Yo tengo 50 años, todavía no me agarró ese bicho de la codicia, de la envidia, de los celos. Cuando un dirigente radical, concretamente el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, dijo ‘nosotros no queremos que el Frente Cívico suscriba el acuerdo de Marcos Juárez’, nosotros dijimos que no somos vedettes, esto no es el Maipo, nosotros no desfilamos con conchero. No hace falta que estemos dentro de una alianza para ir a acompañar a un amigo y acá estamos acompañándolo a Pedro Dellarossa”, fustigó Juez en declaraciones al programa local Jaque Mate.

El líder del Frente Cívico, que estuvo en aquella ciudad el pasado viernes, agregó que “a nosotros no nos van a correr con artilugios legales” y afirmó que “vinimos a la vida política para combatir la corrupción, no hay corrupción buena y mala”. “Lo dije en Santa Fe a los radicales: ‘Vamos a tener dificultades en Córdoba porque ustedes tienen algunos dirigentes que son muy amigos de lo ajeno. Entonces ordénenlos a ellos para que podamos tener un diálogo tranquilo’”, expuso.

Juez sostuvo que pese a las críticas por no propiciar una alianza con la UCR de Córdoba, decidió mantenerse en esa tesitura ya que entiende que “no podemos intentar cambiar un modelo de corrupción por algo más o menos parecido” por eso volvió a convocar a “los radicales decentes, loables, los tipos que verdaderamente están más identificados con (el expresidente Arturo) Ilia que con algunos otros atorrantes que pasaron por el radicalismo e hicieron de goma ese concepto de la decencia”.

“No lo voy a ignorar, es difícil con Mestre al medio porque Mestre tiene algunos acuerdos muy cerrados con el gobernador de la provincia (José Manuel de la Sota) y el gobernador que es un tipo habilísimo para un montón de cosas, entre otras, sostiene a Mestre como un escollo para que la oposición no se pueda juntar en Córdoba”, disparó. 

Finalmente, el líder del Frente Cívico reiteró que aspira a ganar la gobernación de la provincia en 2015, pero agregó: “Yo lo que no quiero es negarme a los 50 años de ser parte de un proyecto político que a mis hijos les permita tener un horizonte distinto. Así que en el lugar que me toque, si tengo que jugar de capitán y con la camiseta número 10, bárbaro; si tengo, que llevar el bidón de agua, bárbaro; pero yo quiero ser parte de un equipo. Para eso no necesitamos que nos acepten, vamos a pelearla”, cerró.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *