viernes , 19 de julio, 2019

Judiciales volverán a reunirse el miércoles con el TSJ

Santesteban calificó como positiva la reunión de hoy en la que avanzaron en el tratamiento de la ley de porcentualidad. Los empleados judiciales, mañana harán asambleas informativas.

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se reunieron esta mañana en el Ministerio de Trabajo de la Provincia para avanzar en la búsqueda de una salida al conflicto salarial y resolvieron volver a encontrarse el miércoles próximo.

Si bien no se llegó a un acuerdo sobre las cuestiones de fondo, las partes destacaron que se trató del primer paso en el tratamiento de la Ley de Porcentualidad que exigen los trabajadores, para ajustar automáticamente sus incrementos salariales a los que se aplican los jueces.

En tanto, en el encuentro de hoy se acordó garantizar la paz social durante un plazo, en el que los judiciales se comprometieron a no realizarán medidas de fuerza. Sólo cumplirán a partir de mañana con asambleas, en las que informarán a los afiliados sobre los avances de la negociación.

Asimismo, resolvieron concretar el miércoles un segundo encuentro en el que se espera la presencia de alguno de los vocales del TSJ.

Al respecto, la secretaria general de Agepj, Irina Santesteban, se manifestó conforme con la reunión de hoy: “El resultado fue positivo porque los representantes han ratificado este ámbito para la negociación colectiva, algo que nunca habíamos tenido. Este ámbito se ratifica tendiente a hacer una propuesta para la porcentualidad en 2014″.

En la mañana de hoy, los tribunos fueron representados por el director de Recursos Humanos, del Poder Judicial, Alejandro Chávez, junto a la contadora Beatriz Roland, a cargo de la Administración General.

El gremio reclama la porcentualidad de los salarios de los trabajadores con los haberes que perciben los miembros del TSJ, sistema sobre el cual el máximo Tribunal dijo no tener postestad para aprobar, y la Provincia, no contar con fondos para afrontar.

De hecho, el fin de semana el Gobierno de Córdoba se encargó de remarcar, a través del ministro jefe de Gabinete, Oscar González, que la Provincia no dispone de más recursos que los ya previstos para la masa salarial del sector público. El funcionario resaltó, además, que el acuerdo salarial 2013 vigente para todos los trabajadores del estado rige hasta el 31 de enero de 2014, y que “no hay ninguna posibilidad de modificar la pauta salarial” hasta esa fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *