domingo , 25 de agosto, 2019

Judiciales iniciaron el paro por 48 horas

Para el TSJ el servicio de justicia está asegurado, rechazando un pedido del Colegio de Abogados para declarar inhábiles los días de paro. Luis Juez se sumó a la protesta.

Los empleados judiciales de Córdoba iniciaron hoy la primera jornada de un paro por 48 horas en el marco del reclamo por la porcentualidad salarial con los haberes de jueces y funcionarios, y luego de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se retirara de la mesa de diálogo.

En tanto, el máximo tribunal provincial informó que está asegurado el servicio de justicia en la provincia pese a la protesta rechazando así la posibilidad de declarar inhábiles los dos días en que se desarrolla la medida de fuerza, como lo había solicitado el Colegio de Abogados de Córdoba.

“El servicio de justicia en momento alguno y bajo ninguna condición estará desatendido, sino por el contrario se encuentra asegurado por la existencia en la oficina judicial respectiva de un Juez, un Secretario y uno o más Prosecretarios Letrados, a más de agentes que puedan no haberse adherido a la medida de fuerza en consideración”, sostuvo el alto cuerpo a través de un comunicado.

Asimismo, el TSJ explicó que de presentarse alguna “dificultad” para “la realización de algunos actos procesales, por una provocada y persistente intencionalidad de algunos agentes, será, tal como corresponde, en el caso concreto y acorde con la dirección del proceso que compete a cada juez, éste quien ha de asegurar los mecanismos funcionales para que no se vean frustrados derechos y/o afectadas garantías procesales de los justiciables”.

En tanto, los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj) montaron un acampe frente a Tribunales I, sobre calle Caseros.

Por su parte, la titular del gremio, Irina Santesteban, reclamó que se “presente una propuesta que pueda ser seriamente evaluada por una asamblea de trabajadores” y destacó que “es masivo el acatamiento al paro”.

“No estamos en la misma situación que hace un mes. Si decimos que sí es porque tienen algo en mano que ofrecernos, sólo en esas condiciones podemos negociar”, advirtió.

Por otra parte, el senador nacional y líder del Frente Cívico, Luis Juez, se sumó hoy a la protesta de los judiciales y allí habló ante los empleados para manifestar su adhesión al reclamo.

En ese sentido, el senador nacional reiteró que si llega a ser gobernador impulsará la destitución de los actuales miembros del Tribunal Superior de Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *