domingo , 22 de septiembre, 2019

Judiciales encabezan paro y movilización por mejora salarial

Los trabajadores de la Justicia realizarán abandono de tareas a las 10. Marcharán hacia el Ministerio de Trabajo de Córdoba.

En reclamo de mejoras salariales y laborales, que tiene como eje central el reparto equitativo de la masa salarial al interior del Poder Judicial, los trabajadores del Gremio de Judiciales (AGEPJ) realizarán abandono de tareas a las 10 y una concentración a las 11 en Tribunales I.

Luego se movilizarán hacia el Ministerio de Trabajo de la Provincia, en donde reclamarán su intervención en medio del conflicto que atraviesan con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), por la falta de respuesta ante las reinvindicaciones del gremio.

El secretario general de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial, Federico Corteletti, se expresó en relación al “silencio” del TSJ.

“La última reunión fue el 23 de febrero, donde se firmó un acta y quedamos en que la siguiente reunión era convocada por el Tribunal. Comenzamos nuestro plan de acción gremial y ellos han amenazado con descuentos”, explicó en una entrevista con radio Universidad.

Indicó además que los trabajadores recibieron un 10 por ciento determinado por la Corte a partir de enero, “lo cual es totalmente insuficiente”. Es por esta razón, manifestó, que el gremio reclama un refuerzo de la pauta salarial.

“También hemos hablado de la devolución del 1 por ciento de antiguedad, que nos recortaron en la época de Mestre, de reforzar la bonificación por antigüedad, y acortar la brecha tal como se comprometió en TSJ en 2013, a la salida de otro conflicto muy grande, para acortar la brecha que generó la la ley de equiparación. Esa brecha es del 30 por ciento y ha generado un doble estándar salarial y un malestar muy grande hacia el interior del Poder Judicial”, señaló.

El dirigente cuestionó que dicha manera de distribución del salario hace cada vez más favorable el salario de los funcionarios y magistrados.

“Por eso una de nuestras banderas históricas es la porcentualidad. Queremos un reparto que acorte la brecha salarial”, dijo.

(Fuente: CBA24N)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *