domingo , 18 de agosto, 2019

Judiciales cumplen con un paro contra las reformas del Gobierno

Además, la protesta lanzada por la Unión de Empleados de la Justicia Nacional incluye movilizaciones en distintos puntos del país.

Los trabajadores nucleados en la Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN) cumplen hoy con una jornada de paro en rechazo a las reformas en el Poder Judicial impulsadas por el Gobierno nacional.

La protesta prevé un cese de actividades a partir de las 10 de la mañana, con movilización a la Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales, sede de la Corte Suprema de la Nación en Buenos Aires.

Desde el gremio advirtieron que “los problemas de la Justicia no se solucionan con la extensión del horario” de atención ni adelantando un par de semanas la feria de enero, tal como pretende la Corte Suprema de Justicia.

Al respecto, el secretario general de la UEJN, Julio Piumato, afirmó que “no sobra personal” sino que “la Justicia está colapsada”.

“Vamos a rechazar los dichos del presidente de la Nación, que fueron desafortunados. Nos hubiera gustado que nos hubiera invitado a dialogar, ya que habla tanto del diálogo”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *