lunes , 11 de noviembre, 2019

Juan Manuel Abal Medina rechazó críticas por el Indec y negó recortes en la coparticipación

En su primer informe en Diputados, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, realizó ayer una férrea defensa del modelo oficialista y aseguró que “no se recortó la coparticipación” de las provincias, en medio de la polémica con el gobierno bonaerense.
El funcionario expuso durante una hora y diez minutos ante los legisladores y en ese marco hizo un llamado a la “responsabilidad” de todos los sectores, a quienes convocó a “dedicarse las 24 horas del día” al país, ya que -dijo- no se puede “perder tiempo porque la economía internacional está frágil”.
“Tenemos que estar todos cuidando este gran desarrollo sin entrar en juegos menores, cada uno de su lugar”, dijo Abal Medina.
En medio de la polémica con Buenos Aires por el envío de fondos a la provincia, el funcionario afirmó que no se “recortaron” los recursos que recibe ese distrito de parte del gobierno nacional.
“Hubo tapas y tapas de que se desplomó la coparticipación ¿Se cayeron? No, creció un 23,5 por ciento entre 2003 y 2011. La coparticipación es automática y no se recortó nada”, enfatizó Abal
Medina.
En tanto, el titular de ministros envió un mensaje a los sectores políticos alejados del oficialismo: “Volvemos a pedirles a los opositores que se unan en la defensa de lo principal, que antepongan los intereses de todos por sobre los intereses sectoriales”.
El jefe de Gabinete le dedicó un largo párrafo al grupo Clarín y dijo que “busca erosionar” al Gobierno porque no quiere “desinvertir” a fin de año, tal como indica la Ley de Medios.
“Tienen una necesidad permanente de que a la Argentina le vaya mal, porque tienen un plazo que no quieren cumplir, un plazo que es igual para todos. Ese grupo va a tener de desinvertir antes del 7 de diciembre de este año y eso generó más virulencia en sus títulos negativos”, afirmó.
En el momento de las preguntas de los diputados, Abal Medina se molestó ante las consultas relacionadas con la imprenta ex Ciccone, encargada de los billetes.
Ante una pregunta en ese sentido, subrayó: “Vengo a informar de la marcha general del Gobierno y terminan preguntando por José Pirulo, desvirtuando la Constitución con esto”, se quejó.
A la vez, tras una pregunta de Patricia Bullrich sobre la “guerra” de la Casa Rosada con el titular de la CGT, Hugo Moyano, el jefe de Gabinete negó que se trate de “una guerra”.
“Pensar esto en términos de guerra no me parece, no tiene absolutamente nada de guerra. Puede haber distintas visiones, pero lejos de cualquier guerra”, afirmó.
Luego, Abal Medina se molestó ante otra consulta opositora sobre la “intervención” del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec).
“El Indec no está intervenido, córtenla. No existe ninguna intervención del Indec”, enfatizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *