viernes , 13 de diciembre, 2019

Juan Jure retuvo la intendencia de Río Cuarto

El reelecto intendente destacó el apoyo recibido por su partido, el radicalismo, y por los Rodríguez Saá, un sector del kirchnerismo y Luis Juez. Con respecto al líder del Frente Cívico, afirmó: “Nos ha estado acompañando”.

En tanto, El intendente capitalino Ramón Mestre,  dijo que el triunfo de Jure es “importante” para el radicalismo “porque continúa la senda de la recuperación”.

El candidato de Unión por Córdoba dijo que su partido hizo una “muy buena elección” y quedará a “tres puntos de diferencia”. Agradeció a De la Sota y a los militantes. Y prometió seguir trabajando para que el PJ sea una opción de gobierno.

En un escrutinio muy cerrado, y con el 47,8% de los votos, el radical Juan Jure logró ayer la reelección como intendente de Río Cuarto, imponiéndose al kirchnerista Miguel Minardi, que consiguió el 43,9%, apoyado fuertemente por el gobernador José de la Sota, el gran elector de los comicios de ayer. La Casa Rosada decidióno jugar en esta elección .

En la segunda ciudad de la provincia de Córdoba, enclavada en el corazón de la pampa húmeda y una de las principales 25 del interior del país, el gran ganador de los comicios fue el alfonsinista Jure , quien municipalizó la campaña y sólo se dejó ver con sus correligionarios provinciales, como el intendente cordobés Ramón Javier Mestre o los diputados nacionales Mario Negri y Oscar Aguad en el cierre del pasado jueves.

Y el gran derrotado , fue el gobernador De la Sota, quien ayer votó por primera vez a un intendente en la ciudad que lo tiene desde hace cuatro años como nuevo vecino . En agosto de 2011, De la Sota logró 62% de los votos para gobernador y la presidenta Cristina Fernández triunfó en octubre con 35%.

Si bien Minardi fue el candidato a la intendencia de todo el peronismo unido, De la Sota fue castigado a sólo 125 días de haber asumido por tercera vez la gobernación mediterránea.

Es que el jefe del peronismo cordobés se puso al frente de la campaña, logró traccionar votos a favor de su candidato y en un polémico spot llamó a votar a la alianza PJ-Frente para la Victoria: “Ahora hay un intendente que no se deja ayudar. Si votan a Minardi, las obras públicas de la Provincia se van a seguir ejecutando ”, dijo.

Jure, que encabezó el frente Río Cuarto para Todos, logró reunir a gran parte del juecismo local, el socialismo; y hasta La Cámpora y Kolinade Alicia Kirchner lo apoyaron; acusando a Minardi de “ser funcional a De la Sota”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *