martes , 17 de septiembre, 2019

Joven sufrió muerte cerebral por consumir éxtasis en una la fiesta electrónica en Forja

Se trata de Pablo Rielo, oriundo de Rosario. Autoridades del Hospital de Urgencias explicaron que “la única irreversibilidad es la muerte encefálica y para que haya se debe esperar un periodo de tiempo y realizar exámenes complementarios”.

Un hombre de 35 años sufrió muerte cerebral tras intoxicarse con éxtasis durante una fiesta electrónica el complejo Forja en la ciudad de Córdoba y permanece internado en el Hospital de Urgencias en “estado crítico”.

Se trata de Pablo Rielo, oriundo de la ciudad de Rosario,  quien “se encuentra internado y a la espera de exámenes complementarios para definir su diagnóstico”, según informó la directora del Hospital de Urgencias, Cristina Gómez.

En declaraciones a Cadena 3, la especialista agregó que el paciente “está en estado altamente crítico y se deben cumplir pasos más en cuanto a exámenes complementarios” a la vez que precisó que “la única irreversibilidad es la muerte encefálica y para que haya se debe esperar un periodo de tiempo y realizar exámenes complementarios para definir ese diagnóstico con exactitud”.

Está con un fallo respiratorio grave, con edema y signos de hipoxia a nivel cerebral. Estamos con todas las medidas de soporte para este tipo de paciente, que está en estado crítico”, agregó.

El joven había asistido el sábado a la fiesta electrónica en el Complejo Forja, a la que asistieron 15.000 personas. Durante el evento, la Fuerza Policial Antimarcotráfico (FPA) secuestró dosis sin especificar de cocaína, marihuana, pastillas de éxtasis, troqueles de LSD y entre otros elementos que infringen la Ley Nacional de Estupefacientes.

Por otra parte, el fiscal antidrogas, Claudio Cornejo, investiga si la organización del evento, Buenas Noches Producciones, tuvo algún tipo de responsabilidad en la intoxicación de este joven y cómo ingresó la droga al lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *