jueves , 12 de diciembre, 2019

Joven de 16 años ya tiene 78 causas y tres fugas

El muchacho mendocino comenzó a robar cuanto tenía 10 años. Se escapó varias veces del Sistema de Responsabilidad Penal de Menores y está sospechado de un homicidio.

Un menor de 16 años detenido por robar la camioneta a una mujer en la ciudad de Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza, pese a su corta vida acumula el récord de 78 antecedentes policiales.

Según consta en la Comisaría del Menor, este chico comenzó a delinquir con sólo 10 años. Lo detuvieron por su presunta vinculación con un golpe que cometió una banda juvenil. El acusado estaba alojado en un centro de minoridad (ex Cose) pero el viernes pasado se escapó sin que los encargados pudieran evitarlo.

“Los antecedentes que tiene el chico hasta los 15 años no tiene que filtrarse ni salirse de la historia. En su prontuario tiene dos causas, en lo anterior es inimputable”, indicó el director del ex Cose, Rubén Contreras.

Según publica el diario Uno de Mendoza, el menor tendría relación con el crimen de Carlos Poblete, un ex convicto de 43 años que fue ejecutado a balazos el 20 de diciembre pasado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *