miércoles , 18 de septiembre, 2019

José Corral reemplazará a Sanz como presidente de la UCR

Destacó el rol del radicalismo en el frente Cambiemos y defendió la alianza con el PRO, aunque aclaró que el espacio va a mantener su espíritu. Ocupará el cargo por los próximos dos años.

La Unión Cívica Radical (UCR) eligió ayer por unanimidad al intendente de Santa Fe, José Corral, como nuevo presidente partidario por los próximos dos años, en reemplazo del senador mendocino Ernesto Sanz.

Tras ser proclamado, Corral destacó que “somos protagonistas del cambio que empezó en el país“, en referencia a la decisión del radicalismo de aliarse con el PRO en el frente Cambiemos para competir en la elección a nivel nacional donde resulto electo Mauricio Macri, quien asumirá el próximo 10 de diciembre.

En declaraciones a la prensa, el dirigente radical afirmó que “apostamos a que este cambio sea para bien, ahora hay que arremangarse para mejorar la vida de la gente”.

En estén sentido, si bien señaló que “cada uno (de los espacios que integra Cambiemos) tiene su identidad”, consideró que los partidos políticos no pueden quedarse encerrados “dentro de las puertas de los comités” y llamó a pensar “desprejuiciadamente”.

Asimismo, destacó que alianza con el PRO y la Coalición Cívica “nos permitió ser alternativa de poder real” en distintas provincias y municipios y que la coalición fue “un vehículo para canalizar las expectativas de cambio de la ciudadanía”.

“Los radicales hemos sido, estamos siendo y vamos a ser protagonistas de ese cambio que se está dando en el país. Somos protagonistas con nuestra propia voz, porque no nos vamos a transformar en lo que no somos”, advirtió.

Respecto a su rol al frente de la UCR, Corral afirmó: “Asumir este compromiso para un intendente, lo mismo digo para mis colegas, es un esfuerzo adicional. Es un esfuerzo grande, porque nos gusta además a los radicales hacer gestión cerca de la gente y escuchando a cada vecino. Pero en este momento, el país requiere ese esfuerzo adicional que tenemos que hacer todos”.

Durante el plenario también se designo a Raúl “Chuli” Jorge, Silvia Elías de Pérez y Sergio Pinto como vicepresidentes; y Carla Abugauch, Walter Ceballos, Mario Cimadevilla, Juan Nosiglia, Víctor Quinteros, Luis Sacca, María Luisa Storani, Gustavo Valdés, María Luisa Velazco, Alejandro Vidal, Víctor Zimmermann, Pablo Blanco, Juan Manuel Casella, Yenny Fonfach Velásquez, Daniel Gardonio, Miguel Ángel Giubergia, Santiago Mascherano, Rafael Pascual, José Riccardo, Gabriela Tasso y Jorge Boasso como secretarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *