lunes , 18 de noviembre, 2019

Jorge Font asumió la titularidad del radicalismo cordobés

El salón de la planta baja de la casa radical repleto fue el marco para la asunción de las nuevas autoridades del radicalismo. Jorge Font, el nuevo presidente surgido de una lista de unidad, encabezaba una mesa de autoridades que compartieron también los Senadores nacionales Ernesto Sanz, presidente del Comité Nacional y Gerardo Morales.

El sofocante calor no hizo mella en la alegría generalizada que se vivía anoche en el salón Macario Carrizo, donde un exultante Ramón Javier Mestre acompañaba a Font en la cabecera. Se encontraban presentes, además de los mencionados Sanz y Morales, el dirigente capitalino Miguel Nicolás, los nuevos vicepresidentes y en una segunda fila el resto de los secretarios de la nueva conducción.

En medio de la alegría generalizada, se vivieron algunos pocos minutos de tensión, el primero fue cuando hizo uso de la palabra el presidente saliente Manuel Alberto Giménez, a quien sus correligionarios le adjudican la falta de movilización que vivió el partido durante su gestión como así también haber sido muy “tibio” en su rol opositor al gobernador José Manuel De la Sota. Quizás, consciente de eso, Giménez limitó sus palabras a enumerar una serie de agradecimientos y recordar dirigentes históricos.

Font, a su turno, dejó en claro el rol opositor del radicalismo de Córdoba, tildó al gobernador José Manuel De la Sota de impostor y destacó el valor de la unidad conseguida.

El segundo momento de tensión para los dirigentes, para los militantes era todo alegría, fue cuando tomó el micrófono Ernesto Sanz; Ocurre que el senador Nacional, al igual que otros dirigentes nacionales, ven con mucha preocupación el acercamiento de los distritos provinciales al macrismo. “No voy hacer consideraciones de nombres o alianzas, pero el radicalismo de Córdoba no puede tener la estima baja” dijo Sanz al promediar su discurso, lo que generó murmullos y caras contrariadas en la mesa cabecera.

La política de alianzas del radicalismo generará más de una polémica en Córdoba, por caso los diputados nacionales Oscar Aguad y Mario Negri, se retiraron a la mitad del acto aunque mantienen posiciones diferentes, mientras el primero fogonea una alianza con el PRO, Negri se muestra reticente.

El próximo lunes la nueva conducción del radicalismo tendrá su primera reunión y sin lugar a dudas serán estos temas los que estarán candentes sobre la mesa.

 

(Foto: Día a Día)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *