miércoles , 23 de octubre, 2019

Jesús María y Carlos Paz son las ciudades con mayor índice de denuncias por violencia familiar

El TSJ difundió el mapa de violencia familiar de Córdoba, el cual revela que entre septiembre de 2015 y agosto de 2016, en Jesús María hubo 22 denuncias cada mil habitantes; Villa Carlos Paz, 21; Cosquín y San Francisco, 19; y Alta Gracias, Cruz del Eje y Río Cuarto, 18. 

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) dio a conocer ayer un mapa de violencia familiar de la Provincia, el cual revela que las ciudades en que se presentaron mayores denuncias fueron entre septiembre de 2015 y agosto de 2016 fueron Jesús María, Villa Carlos Paz, Cosquín y San Francisco.

El relevamiento establece en las sedes judiciales de Jesús María se presentaron, durante ese período, 22 denuncias cada mil habitantes; Villa Carlos Paz, 21 cada mil habitantes; Cosquín y San Francisco, 19; y Alta Gracias, Cruz del Eje y Río Cuarto, 18.

El estudio muestra que la ciudad de Córdoba es la jurisdicción con mayor cantidad total de denuncias (18.249) aunque, en proporción a la cantidad de habitantes implica 12 presentaciones cada mil habitantes.

El informe puntualiza que la mayor cantidad de denuncias se efectuó en la Primera Circunscripción Judicial: en Capital hubo 18.249; mientras que en Carlos Paz, Jesús María, Alta Gracia y Río Segundo se registraron en total 5.558 presentaciones. Luego, se ubica la Segunda Circunscripción Judicial, que abarca Río Cuarto, La Carlota y Huinca Renancó, con 4.578 denuncias; y, posteriormente, la Séptima Circunscripción Judicial, integrada por las sedes Cruz de Eje y Cosquín, con 2.517 denuncias.

La investigación se basó en datos extraídos de los nuevos formularios de denuncias implementados en el año 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *