lunes , 21 de octubre, 2019

Jesús María: la protesta del acampe continuaría hasta el martes

Personal de Gendarmería y vecinos de la zona mantienen levantada una carpa de campaña frente a la escuela. Indicaron que se mantendrán solidarios con lo que se decida en el Edificio Centinela: “Si ellos levantan nosotros levantamos”.

El periodista Alejandro Bustos de Radio Jesús María señaló al programa Cara y Cruz que “el movimiento de la plaza céntrica se está intensificando” y que un grupo de gendarmes continua protestando pacíficamente en la Plaza San Martín de Jesús María, en demanda de mejoras salariales.

Desde la media tarde, los gendarmes montaron una cocina de campaña junto a la estación del Ferrocarril Belgrano, a metros de la Plaza San Martín, desde donde sirvieron mate cocido y pan a los presentes. Por la noche, recibieron apoyo gastronómico para sostener su protesta la madrugada de hoy.

El corresponsal indicó que hasta altas horas de anoche, los militares analizaban quedarse todo el fin de semana en vigilia a una respuesta del Gobierno Nacional.

En la zona trabajan más de 3 mil personas de la Escuela de Suboficiales Cabo Raúl Remberto Cuello, sumados a mil más del Destacamento Móvil de la Gendarmería Nacional Argentina del puesto de Colonia Caroya.

Los Intendentes de Sinsacate, Colonia Caroya y Jesús María estuvieron presentes en la concentración de ayer en solidaridad con el reclamo.

Nicolás Gerchunoff, movilero de Radio Universidad, informó que más de 200 personas se encuentran en la Plaza San Martín y realizarán una olla popular para el almuerzo del mediodía.

Uno de los manifestantes explicó las características del reclamo: “Estamos de acuerdo con los siete puntos presentados en Buenos Aires (…) El petitorio presentado en el Ministerio pide: la derogación del decreto, un salario base de 7 mil pesos, obra social, Aseguradora de Riesgos del Trabajo, viáticos por trabajo riesgoso, y recomposición salarial para el personal en actividad, retirado y pensionado”.

Además, el militar indicó que se mantendrán solidarios con lo que se decida en el Edificio Centinela: “Si ellos levantan nosotros levantamos”.

(Fuente: CBA24N)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *