domingo , 20 de octubre, 2019

Jaime: “Siempre estaré dispuesto a lo que disponga la Justicia”

Luego de permanecer prófugo durante una semana, el ex secretario de Transporte kirchnerista, Ricardo Jaime, se presentó hoy ante la Justicia de Córdoba. Ratificó su domicilio y aseguró su presencia en el juicio por tentativa de sustracción de documentos que comenzará el 30 de julio.

“Me ajusto a derecho”, dijo Jaime. El exfuncionario se retiró raudamente de los Tribunales, pero rompió el silencio al hablarn en exclusiva con radio Cadena 3.

Qué dijo Jaime. “Acabo de hacer el trámite (fijó su domicilio) como habíamos manifestado me iba a presentar apenas me notificaran”, indicó.

“Yo no hablo de temas judiciales para eso están (los abogados) Andrés Marutian y Marcelo Brito. Lo único que puedo decir que cuando los abogados me indican qué hacer yo lo hago”, agregó.

Consultado sobre si lo aconsejaron que se mantenga prófugo, Jaime dijo: “Esa palabra no corresponde”. “Hasta que no se resolviera por la Cámara, recién ahí nos íbamos a presentar”, sostuvo.

Jaime no quiso responder dónde estuvo prófugo, pero al ser consultado sobre si estuvo en Argentina, indicó: “Siempre. En varias oportunidades he viajado a Brasil con autorización de la Justicia. Yo estoy en Argentina y nunca tomaría alguna decisión contraria. Siempre estaré dispuesto a lo que disponga la Justicia”.

“No existen esas 20 causas que se hacen referencia. Si ustedes quieren hablar de eso pueden hablar con Marutian. Son 7 causas que están en trámite”, agregó.

“Yo soy una persona que se considera a derecho. Yo opinar sobre otras personas no. Soy militante político. Me parece tan burdos esos comentarios “si Jaime hablara”. Yo dejo que la justicia actúe libremente”, agregó.

“Ya he firmado la notificación. Domicilio en Córdoba”, concluyó.

Domicilio en Carlos Paz. El abogado Brito dijo que el trámite se llevó a cabo en el edificio donde está el Tribunal Federal II “y allí Jaime fue notificado de la resolución que dictara el Juez de Feria, dejando sin efecto la orden de detención, ratificó además su domicilio, que no es en Córdoba capital”.

“Es un domicilio de Carlos Paz, poniendo de manifiesrto la actividad que desarrolla y los domicilios alternativos”, añadió a radio Mitre 810.

La semana pasada la Justicia de Córdoba le fijó una fianza de 200 mil pesos y le concedió la exención de prisión en el caso que se sustancia en Córdoba. El juicio comenzará el 30 de julio, por tentativa de sustracción de documentos.

(Fuente: lavoz.com.ar y Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *