miércoles , 18 de septiembre, 2019
jaime corrupcion

Jaime quedó detenido en causa por malversación de fondos

“Me parece innecesario; estaba citado para el martes”, se quejó. Fue detenido y trasladado a Buenos Aires donde será indagado por el juez Ercolini, quien lo investiga en una causa por presunto pago de sobreprecios en la compra de material ferroviario a España y Portugal.

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime fue detenido ayer en Córdoba y trasladado a Buenos Aires donde será indagado por el juez federal Julián Ercolini en el marco de una causa por presunta malversación de fondos.

El magistrado alegó el peligro de fuga de Jaime a raíz de su “capacidad de relaciones residual para la facilitación de vías de transporte para eludir la acción de la justicia”, así como su situación judicial, ya que ya tiene tres condenas, aunque ninguna firme.

Asimismo, el magistrado ordenó la detención de su ex asesor ad honorem Manuel Vázquez, vinculado a una consultora española que recomendó la compra, para indagarlo en la misma causa.

En tanto, ordenó la prohibición para salir del país al sucesor de Jaime, Juan Pablo Schiavi, a Ignacio Soba Rojoy y Ricardo Testuri.

Jaime están investigados por la compra de material ferroviario usado a España y Portugal en el año 2005, por un monto de 100 millones de euros, cifra que según la Justicia “era de desproporción exorbitante en relación a su calidad y funcionalidad real, lo que hacer presumir que grandes sumas de dinero fueron sustraídas de la esfera de la administración pública por los funcionarios a quienes fueron confiadas y que justamente debían proteger el patrimonio estatal”.

“Me parece innecesario una orden un sábado, cuando yo tenía una citación para el martes. Todos saben que el martes me tenía que presentarme ante el juzgado junto a mi hija (Julieta), que tiene que justificar una moto de agua”, se quejó en declaraciones a la prensa desde sede de la Policía Federal en Córdoba.

Sobre las acusaciones, Jaime explicó que “fue una compra que se hizo en el marco de una decisión que hizo el Estado nacional con el español. Las decisiones no las tomo en carácter personal. Fue un convenio de país a país. En vez de acordar que se arreglaran en España, se acordó que se haga en la Argentina para generar mano de obra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *