viernes , 6 de diciembre, 2019

Jaime a juicio por la tragedia de Once

La Cámara de Casación confirmó los procesamientos del ex secretario de Transporte y otros imputados en la causa y al rechazar una decena de nulidades presentadas por las defensas. La investigación tiene 28 imputados.

La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime debe afrontar el juicio oral y público por la tragedia ferroviaria de Once, en la que 51 personas perdieron la vida.

Es que el Tribunal en forma unánime confirmó los procesamientos por descarrilamiento culposo y fraude a la administración pública y allanó de esta forma el camino para el juicio oral y público.

En su resolución firmada por los jueces Eduardo Riggi, Mariano Borinsky y Liliana Catucci, la Cámara confirmó en esta oportunidad los procesamientos de Jaime; de los ex titulares de la CNRT Antonio Sícaro y Pedro Ochoa Romero; y del ex subsecretario de Transporte Ferroviario Antonio Guillermo Luna.

También hizo lo propio con los del ex presidente de TBA, Carlo Michele Ferrari; y de los ex directivos de la concesionaria Alberto de los Reyes; Carlos Esteban Pont Verges; Marcelo Alberto Calderón; Carlos Alberto Lluch; Alejandro Rubén Lopardo y Alberto Gariboglio.

Entre los acusados que van a juicio está el otro ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi y el motorman Marcos Antonio Córdoba, pero sus situaciones no fueron evaluadas hasta el momento por la Cámara de Casación.

En tanto, la Cámara rechazó al menos una decena de nulidades planteadas por todas las defensas y confirmó el desdoblamiento de la causa en la investigación del accidente en sí y la otra relativa a irregularidades con los subsidios estatales que recibía TBA y que se comprobó no eran destinados al mantenimiento del servicio.

(Fuente: Infobae)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *