miércoles , 23 de octubre, 2019

Irregularidades en la AFIP de Abad evidencian inconsistencias en la causa Oil Combustibles

Echegaray defendió los planes de pagos a los que se acogieron más de 1.600 empresas durante su gestión y acusó a la actual administración de intentar “arrebatar las empresas del Grupo Indalo”. El organismo realizó una auditoría sobre la petrolera de Cristóbal López en menos de tres horas.

La auditoría realizada por la Administración Federal de los Ingresos Públicos (AFIP) sobre la petrolera Oil Combustibles, fue elaborada en menos de tres horas dejando en evidencia, una vez más, el despliegue, por parte de la actual gestión del organismo, para impedir el cumplimiento de planes de pago al Grupo Índalo.

En su declaración ante el Tribunal Oral Federal N° 3, en el marco del juicio por supuesta defraudación al Estado, el ex titular del organismo recaudador Ricardo Echegaray, advertió que “(Alberto) Abad entró al quirófano jurídico de la AFIP con la motosierra y le dieron ropaje jurídico al objetivo de arrebatar las empresas del Grupo Indalo”, pertenecientes a empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa.

Asimismo, rechazó las acusaciones del fiscal Gerardo Pollicita al remarcar que los planes de pago otorgados durante su administración fueron “tan legítimos y legales que no sólo lo tuvieron ellos (por Cristóbal López y Fabián De Sousa), sino 1.600 más, y los más de 5 millones de contribuyentes que accedieron a planes generales”.

En este sentido, Echegaray reveló que uno de los planes a los que se acogió Oil Combustibles era de 30 cuotas mensuales con el interés previsto, de las cuales 25 ya habían sido abonadas al momento de la designación de Abad. En tanto, el segundo plan era de 60 cuotas, cuando la mayoría de beneficiarios podían saldar deudas hasta en 120 cuotas.

“Acá hubo un interés de la política para que nunca el fisco tuviera como objetivo cobrar tributos”, advirtió el ex funcionario a la vez que denunció que la empresa fue empujada a la quiebra.

Otra de las irregularidades que se dieron a conocer fue que el informe realizado por el actual jefe del departamento de investigaciones de grandes contribuyentes Jorge Schiaffini, quien deberá explicar cómo logró confeccionar la pericia y el informe de 30 carillas con detalles sobre los giros y la operatoria de la petrolera cuya “fecha de registración” fue el 1/04/2016 a las 11.10 am y con horario de recepción en la fiscalía de Pollicita a las 14 del mismo día. El informe sólo lleva la firma de Schiaffini.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *