martes , 16 de julio, 2019

Irán advirtió que el acuerdo puede ser rechazado por su Parlamento

El experto legal de la cancillería iraní Mosher Dahaban, advirtió hoy que tras la sanción en Argentina del memorándum de entendimiento por la causa AMIA, hay que esperar para saber qué decide el Congreso iraní.

Además, cuestionó la investigación argentina del caso y opinó que “el mejor camino para encubrir algo es acusar a alguien que no tiene nada que ver” al ser entrevistado por en Radio Del Plata, a la vez que consideró que la imputación “es ridícula”.

Dahaban, comentó que ahora se está discutiendo otra agenda en el país, por lo que la ratificación del convenio “tal vez” puede demorar. Sin embargo, aclaró: “Vamos a apoyar para que lo tramiten temprano”.

En este sentido, señaló que el tratado “no puede modificarse”, y que está pendiente “ratificar todo el acuerdo o rechazarlo en conjunto”. Y alertó que, en la discusión, debe verificarse que el convenio no le quite o viole los “derechos de la gente”, en referencia a los interrogatorios a los acusados con pedido de captura por Interpol.

“La verdad es ridículo. Son argumentos de la calle, son basura” señaló el funcionario iraní y agregó que “no tienen idea” sobre quienes son los responsables del ataque terrorista a la sede de la mutual judía.

“No tenemos ninguna idea, estamos muy lejos del territorio argentino. Primero hay que ver lo que pasa en el país y después acusar a otros”, cuestionó Dahaban a la vez que pidió profundizar sobre la pista argentina.

En la misma línea, el funcionario cargó contra el magistrado Rodolfo Canicoba Corral y Alberto Nisman, que investigan la causa. “El juez y el fiscal están jugando con la gente, yendo por un camino que está totalmente equivocado y no sé adónde se va a llegar”, señaló.

Con respecto a los expertos que trabajarán en la Comisión de la Verdad, Dahaban aclaró que no tienen definido a quien propondrán. “Hay que trabajar los dos países en conjunto y buscar el mejor resultado para las víctimas”, contó.

“No tenemos ningún miedo a la verdad. Estamos interesados en saber la verdad. Tenemos todo listo para decir que no estamos involucrados en este caso”, sentenció.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *