viernes , 23 de agosto, 2019

Investigan una “anomalía hidroacústica” registrada tres horas después de la última comunicación del submarino

El operativo internacional de búsqueda del ARA San Juan ingresó en una “etapa crítica”, ante la falta de indicios concretos sobre la suerte corrida, la incertidumbre por las reservas de oxígeno, y el regreso del mal tiempo pronosticado para los próximos días.

El amplio operativo internacional de búsqueda del submarino ingresó en una “etapa crítica”, ante la falta de indicios concretos sobre la suerte corrida, la incertidumbre por las reservas de oxígeno, y el regreso del mal tiempo pronosticado para los próximos días.

La búsqueda realizada por decenas de buques y aeronaves de 13 países se intensificó ayer  gracias a las buenas condiciones meteorológicas, opuestas a las que se registraron hasta el lunes último, con vientos intensos y olas que superaban los seis metros de altura.

La Armada informó en un comunicado que se preveía para este miércoles por la tarde, que el Skandi Patagonia de la empresa Total, que traslada a bordo el equipamiento de rescate de la Armada de Estados Unidos (US Navy) y personal coordinador de la Armada Argentina, se acercara al área de operaciones.

En tanto, desde Comodoro Rivadavia, el buque Sophie Siem de la empresa ENAP Sipetrol se adaptaba y alistaba para embarcar más material de rescate de la US Navy.

Por último, desde este martes por la noche, el ministro de Salud de Chubut, Ignacio Hernández, dispuso un protocolo de emergencia en el hospital de Comodoro Rivadavia en caso de que localicen al submarino y puedan trasladar a los 44 tripulantes a ese centro asistencial.

(Fuente: Ámbito)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *