Lunes , 18 de Diciembre, 2017

Investigan si en el barril enterrado en la quinta del “Pata” Medina había restos humanos

El ministro de Seguridad bonaerense dijo que “si ahí hubo un cuerpo, fue hace muchísimo tiempo”. Precisó que el barril pesaba unos 200 kilos y estaba “envuelto en alambre de púa y cal”.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, afirmó ayer que se investiga si en el barril hallado enterrado en un campo del detenido sindicalista de la UOCRA Juan Pablo “Pata” Medina hay restos humanos.

En declaraciones a Radio La Red, el funcionario provincial señaló que el operativo en el predio de la localidad de Pipinas se ordenó a raíz de “una denuncia que decía que había toneles enterrados que podrían tener dinero, a partir lo cual hubo una orden de allanamiento”.

“Se encontró un barril de aproximadamente 200 kilos, envuelto en alambre de púa y cal”, confirmó Ritondo a la vez que consideró que “si ahí hubo un cuerpo, fue hace muchísimo tiempo”.

“No creo que ahí haya dinero. Nadie pone dinero en un tanque con cal le pone alambre de púa y lo entierra en el campo”, opinó el ministro.

En este sentido, Ritondo sostuvo que “la Policía Científica tiene que ver qué hay ahí. Es realmente increíble lo que estamos viendo y viviendo” a la vez que precisó que los rastrillajes en la zona se extenderán por “seis o siete días más”.

Cabe recordar que el operativo fue ordenado por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, a raíz de una llamada anónima recibida en el 911.

El gremialista fue detenido el pasado 26 de septiembre en el marco de diferentes causas por los delitos de extorsión, lavado de dinero y asociación ilícita y el lunes, el juez de Garantías platense Jorge Moya Panisello dictó la prisión preventiva a Medina por haber amenazado con “prender fuego a la provincia” si intentaban detenerlo, a la vez que dispuso que se eleve a juicio la causa.

Además, en la misma causa están detenidos la mujer de Medina, Fabiola García, y los hijos de la pareja.

También fueron detenidos Pablo Nicolás Neves; Lara Micalea Muñiz, esposa de Agustín Medina y presidenta de la empresa panificados Rey del Cielo; Federico Miguel Angel; y Casimiro Gómez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *