viernes , 20 de septiembre, 2019

Investigan presunta estafa con recibos de sueldos municipales

La justicia investiga la utilización indebida de recibos de sueldos originales y de documentación apócrifa de empleados para salir como garantes en alquileres de propiedades o titulares de solicitudes de créditos.

La justicia investiga la utilización indebida de recibos de sueldos originales de la Municipalidad de Córdoba, y documentación apócrifa de empleados municipales, para salir como garantes en alquileres de propiedades o titulares de solicitudes de créditos.

La causa tuvo su origen cuando al menos siete empleados de diferentes áreas de la Municipalidad de Córdoba vieron su identidad vulnerada cuando se utilizaron sus nombres, documentos, firmas y recibos de sueldo originales, para salir como garantes o titulares de pedidos de créditos y alquiler de propiedades.

El hecho se conoció cuando en el programa Bien Despiertos, de Canal 10, una docente de una escuela municipal llamada María Inés Zitelli denunció que recibió la notificación de que su sueldo había sido embargado por la falta de pago de alquiler de una propiedad en Villa Allende de la que supuestamente era garante.

A partir de allí, la docente logró averiguar que quién alquilaba dicha propiedad era una vecina de la localidad de Villa Allende, con militancia en la Unión Cívica Radical (UCR) cordobesa.

La persona incluso fue precandidata a intendente y a diputada nacional en las últimas elecciones por la UCR en el Comité de Circuito de Villa Allende.

De acuerdo a las averiguaciones del abogado representante de Zitelli, Arturo Freixas, el DNI presentado en la inmobiliaria de Villa Allende era apócrifo pero había sido acompañado de un recibo de sueldo original de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba.

Sobre este hecho el letrado consideró que la persona denunciada “tuvo una participación activa. Ya sea como parte del delito o como una compradora de una garantía que ha utilizado para adquirir una locación”.

Zitelli añadió que no solo recibió esa notificación, sino que continuó recibiendo embargos de diferentes compañías, y precisó que la financiera GAMS S.R.L. le notificó a la mujer que adeudaba un crédito que había sacado meses atrás en carácter de titular.

Cuando la docente fue a pedir explicaciones a la Municipalidad de Córdoba, se encontró con que se habían descubierto seis casos similares al suyo en donde los recibos de sueldo de empleados de diversas áreas del Municipio habían sido utilizados con fines similares.

(Fuente: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *