viernes , 23 de agosto, 2019

Investigan a Lorenzino por supuesto préstamo de auto oficial a La Cámpora

El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy que se investigue al ministro de Economía, Hernán Lorenzino, para determinar si facilitó un auto oficial de su cartera para que militantes de La Cámpora vayan a votar a elecciones de graduados en la Facultad de Derecho de la UBA.
La ONG “Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil” denunció que un dirigente estudiantil les acercó “videos en los que se acreditaría la utilización de un vehículo perteneciente al Ministerio de Economía de la Nación para trasladar abogados, presuntamente dependientes de dicho organismo, para votar en las elecciones de graduados” de la UBA.
El fiscal Delgado, recientemente desvinculado de la causa Once, se hizo eco de la denuncia e impulsó una investigación contra Lorenzino. Delgado le pidió al juez Julián Ercolini una serie de medidas de prueba para avanzar, según informó la agencia DyN.
De todos modos, la presunta ayuda ministerial no le alcanzó a La Cámpora para ganar las elecciones en la Universidad de Buenos Aires realizadas del 4 al 6 de este mes, donde”Graduados pluralistas” se impuso con el 71,5 por ciento de los votos sobre el 27,9 por ciento de “Unidos en la diversidad”, lista que integró el camporismo.
El fiscal pidió que declare como testigo el dirigente que presentó las cintas, Juan Ignacio Acuña Kunz, del partido Franja Morada. Además, solicitó a la UBA y el Gobierno porteño que aporten los videos de las cámaras de seguridad y le requirió al Ministerio de Economía que informe si el vehículo matrícula GDW-886 pertenece al organismo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *