jueves , 17 de octubre, 2019
Milani

Investigan a a Milani por enriquecimiento ilícito

Mediante un dictamen presentado ante el juez Rafecas, el fiscal Di Lello pidió una serie de medidas de prueba para iniciar una investigación en contra del jefe del Ejército.

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió hoy iniciar una investigación por supuesto enriquecimiento ilícito contra el jefe del Ejército, César Milani.

Mediante un dictamen presentado ante el juez federal Daniel Rafecas, el fiscal pidió una serie de medidas de prueba para iniciar una investigación en contra del jefe del Ejército, dos semanas después del informe de Jorge Lanata, quien lo acusó de supuestamente enriquecerse a raíz de su función pública.

La denuncia impulsada por Di Lello surgió a partir de una denuncia presentada por los diputados Elisa Carrió, y Fernando Solanas; y a la que se sumó luego una ampliación de Graciela Ocaña.

Esta última aportó datos sobre el patrimonio y tres hijos de Milani que trabajan para el Estado y serían “prestanombres”.

“Indigna que con 30 años de democracia hoy tengamos al frente de las Fuerzas Armadas a un militar comprometido en hechos de lesa humanidad”, dijo Ocaña. Y agregó: “Creo que la presidenta debe reconocer el error y separar a Milani”.

El fiscal en el escrito presentado ante el juez Rafecas, pidió -entre otras medidas de prueba- que se requieran las declaraciones juradas de Milani, y las de su familia.

En tanto, según el informe de Lanata, Milani cobraría un sueldo 15.000 pesos y tendría una cantidad de bienes que no coinciden con el ingreso declarado.

En el programa, también se informó que Milani supuestamente actuó en el secuestro y desaparición de un soldado a sus órdenes, el conscripto Alberto Ledo, más las detenciones por causas políticas y torturas de Pedro Alan Olivera y su hijo Alfredo Ramón Olivera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *