jueves , 22 de agosto, 2019
explosion pilar

Intiman a TGN para que reestablezca el gas en las zonas afectadas por la explosión‏ de Pilar

La Legislatura de la Provincia de Córdoba aprobó ayer dos declaraciones referidas a la explosión ocurrida en las inmediaciones de las usinas termoeléctricas Arturo Zanichelli y Bicentenario en Pilar. 

En el primer texto aprobado durante la 26° sesión ordinaria, la Legislatura le pidió al Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS) “que en el ejercicio de su competencia intime a la empresa Transportadora de Gas del Norte (TGN) a fin de que realice las inversiones y ejecute los trabajos que fueren necesarios para lograr el inmediato restablecimiento del servicio de provisión de gas natural a las localidades de Costa Sacate, Tránsito, Villa del Rosario y Arroyito”.

También solicitó a TGN “que realice las inversiones y ejecute los trabajos que fueren necesarios para lograr el inmediato restablecimiento del servicio de provisión de gas natural a las localidades de Costa Sacate, Tránsito, Villa del Rosario y Arroyito”.

En los fundamentos de ambos proyectos se hace referencia a las víctimas de la explosión que circulaban en ese momento por la ruta 13 y también a los numerosos hogares, empresas e industrias de la zona que están siendo afectadas por la falta de gas “con los graves perjuicios para su funcionamiento y producción”.

Además, en horas del mediodía, el Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, se reunió con todos los presidentes de bloques políticos, durante la comisión de Labor Parlamentaria, con la finalidad de informar a los legisladores de la actual situación energética de las localidades afectadas por la explosión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *