jueves , 22 de agosto, 2019

Intiman a desalojar los terrenos ocupados en Juárez Celman en 72 horas

El fiscal Matheu intimó a 244 ocupantes a que abandonen el predio en el plazo de tres días, tras lo que la justicia estará habilitado a usar la fuerza pública.

El fiscal de instrucción Carlos Matheu intimó hoy a los ocupantes de tierras en Juarez Celmán a que se retiren “voluntariamente” en el término de 72 horas a la vez que advirtió que, cumplido el plazo, serán desalojados por la fuerza.

Al respecto, el funcionario judicial informó que “se ha librado un emplazamiento para que, en un plazo que vence el día martes, dejen el predio que están ocupando”.

En declaraciones al programa 24 Córdoba, de cba24n, Matheau admitió que “es muy probable que el abogado se oponga a esta resolución, apele al juez de control y le quite ejecutabilidad a la medida porque no quedaría firme”.

Por su parte, la intendenta Miriam Prunoto aseguró ,en diálogo con Cadena 3 que “hemos tenido diálogo con ellos y no tenemos soluciones para todos, porque el 80 por ciento no es de Juárez Celman”.

En junio, unas 300  familias de Barrio Ciudad de los Niños, Villa los Llanos, Remedios de Escalada y diversos barrios de la localidad tomaron terrenos, tras lo que se imputó a una veintena de personas por el delito de usurpación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *