viernes , 14 de diciembre, 2018

Intiman a Colombo a fijar la nueva fecha de las elecciones en Villa Allende

La Junta Electoral de esa localidad resolvió dar por finalizado el proceso electoral que se inició en enero cuando se convocó a elecciones para el 29 de marzo.

La jueza de Paz Liliana Oliva, que preside la Junta Electoral de Villa Allende, “intimó” al intendente Héctor Colombo a fijar una nueva fecha para los comicios para elegir autoridades municipales luego de que anunciará la suspensión de las elecciones alegando que las consecuencias del temporal que afectó a la región impedirían desarrollar el proceso de manera correcta.

Al respecto, Oliva explicó que evaluó todas las consideraciones y “se ha resuelto en virtud de todo ello dar por finalizado el proceso electoral iniciado por el intendente en enero a través del decreto de convocatoria y le ordenamos que fije una nueva”.

En diálogo con Cadena 3, la jueza de Paz dijo además que lo que “se ha actuado no podrá ser aprovechado procesalmente para esta nueva convocatoria”.

“Esa convocatoria tiene que llevarse a cabo respetando ciertos plazos típicos que se deben garantizar”, informó y agregó: “Y asegurar un amplio acceso al proceso electoral de todos los actores que puedan, quieran y estén en condiciones de participar”.

Finalmente, Oliva aclaró que en la intimación a Colombo “no le establecimos plazo“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *