lunes , 21 de octubre, 2019

Interna radical: El nicolasismo marca diferencias con Mestre

Un comunicado firmado por los concejales radicales Guillermo Farias, Eduardo Conrad, Jorge Nasara, Analía Romero y Aldo Vargas, define su postura ante un eventual aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros afirmando que no acompañarían tal medida en detrimento de la decisión del Ejecutivo municipal.

“Desde el primer día de nuestro mandato, hemos sostenido que había que hacer lo necesario para brindarle a los cordobeses el transporte público que se merecen. Sabiendo el sacrificio que implicaba a los bolsillos de los vecinos acompañamos en su momento el aumento, los cordobeses no pueden seguir haciendo el esfuerzo. Por lo cual, anticipamos que no vamos a acompañar un posible aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros“, comienza el escueto informe.

Y continúa: “Por otro lado, hemos trabajado responsablemente, para que la ciudad tenga un nuevo marco regulatorio del transporte y una ordenanza que habilitó el llamado a licitación pública para un nuevo esquema en el transporte de la ciudad. Hoy un fallo judicial amenaza en dejar al municipio en una difícil situación económica, en virtud del exorbitante monto que se pretende pague por un aumento no concedido años atrás. El conflicto en cuestión tuvo su origen en una Ordenanza votada por el Concejo Deliberante de aquel momento, creemos entonces y así lo vamos a solicitar, que este tema sea discutido por el actual Concejo”, contradiciendo las manifestaciones del intendente Mestre cuando aseguró que pagará lo que se deba pagar a las empresas demandantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *