miércoles , 23 de octubre, 2019

Interna FpV: Fernández se impuso por estrecho margen sobre Domínguez

Mientras tanto, en la tabla general el kirchnerismo unido ganaría con el 40%, la macrista María Eugenia Vidal lo secundaría con el 30% de los sufragios. Felipe Solá estaría tercero con un 19% de los votos.

Las PASO no solo dejaban el resultado de una gran encuesta a nivel nacional que destacaba quienes eran los candidatos más votados  sino que, en la provincia de Buenos Aires, dejaban al descubierto la feroz interna del Frente para la Victoria.

Aníbal Fernández, actual Jefe de Gabinete y Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados  eran los aspirantes k a suceder al presidenciable, Daniel Scioli, en la conducción de la provincia bonaerense y, si bien el margen de diferencia fue escaso, el funcionario nacional logró imponerse en la contienda.

Del total de los votos emitidos para el Frente para la Victoria, Fernández obtuvo el 52,91%, mientras que Domínguez el 47, 09%.

Sin embargo, en el análisis oficialista se encuentra presente el tema de la diáspora de los votos de Domínguez, ya que según operadores kirchneristas, los votos del Aníbal Fernández podrían migrar a Domínguez, pero a la inversa el escenario de complicaría.

Mientras tanto, en la tabla general, el kirchnerismo en conjunto, sumando el total de votos de la interna, se impondría con el 40% del total de sufragios, seguido por la macrista María Eugenia Vidal, quien hasta el momento tiene el 30% de votos.

En tercer lugar se posicionaría el candidato a Serio Massa, Felipe Solá, quien obtuvo un 19, 24%.

La disputa interna

Según se rumoreaba, la primera mandataria Cristina Fernández, quería evitar la interna porteña al igual que con aquella presidenciable, sin embargo ninguno de los dos postulantes dio el brazo a torcer.

Semanas previas a los comicios primarios, las versiones que vinculaban a Aníbal Fernández con el narcotráfico y el Crimen de la Efedrina crecieron y las acusaciones entre los dos postulantes no cesaban.

Si bien hasta el momento no se presentó ninguna prueba fehaciente ante la Justicia que incrimine a algunos de los dos candidatos, tanto por narcotráfico como por calumnias,  las aguas en el kirchnerismo llegaron completamente divididas a los comicios internos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *