martes , 11 de diciembre, 2018

Intentando destensar las redes de la interna K

La explosión fue después de los comicios generales de octubre. Hoy, minimizando el impacto de la gran derrota, Scioli comentó que Cristina lo felicitó.

Intentando amortiguar el golpe, el kirchnerismo se intenta mostrar unido frente a la gran derrota del candidato Daniel Scioli frente al postulante opositor, Mauricio Macri.

Luego de varias semanas de culpas, señalamientos y peleas, el oficialismo nacional no encuentra hoy eco dentro de una interna que, pasados los días, meses y años, se verá si fue la real culpable de la derrota.

Primero los dicho de Aníbal Fernández, luego aquellos del ministro de interior, Florencio Randazzo. Lo cierto es que a desazón  kirchnerista no puede ocultarse y a pesar que se intente mostrar al movimiento unido, no se puede pegar todo, ni parchar las grietas profundas.

Esta mañana, aún con un silencio que particularmente llama la atención, el kirchnerismo no hizo declaración alguna, solamente su candidato quien casi buscando el perdón de “la Jefa”,  comentó: “Hablé con la Presidenta con quien me voy a reunir hoy a las 18. Me dijo que hice una gran elección y me agradeció todo el esfuerzo que puse y cómo honré la confianza que me dieron”.

Sobre su futuro, Scioli destacó que “más allá de los cargos, siempre” ha tenido “una actitud de ayudar, de solidaridad, de colaborar”.

Lo cierto es que sin Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, es decir, los principales distritos electorales del país, el kirchnerismo solo le queda el bastón del sur, Santa Cruz, pero que por ahora está en la mira de todos por la victoria K gracias a la Ley de Lemas.

Del “vamos  por todo” a casi nada, al kirchnerismo le queda un gran camino de críticas, pero de autocriticas, sin culpas y señalamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *