miércoles , 23 de octubre, 2019

Intendentes y legisladores del PJ ratificaron su apoyo a Fernández

El candidato a presidente cerró su visita a Córdoba con una contundente muestra de apoyo por parte del peronismo del interior provincial. Más temprano brindó una charla en la UNC, donde afirmó que “Argentina es el país menos federal que conozco”.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, concluyó ayer su vista a Córdoba con un encuentro en el que se reunieron más de 200 dirigentes del peronismo provincial, entre intendentes, concejales, legisladores y referentes del interior provincial.

Con Carlos Caserio a la cabeza, la reunión se llevó a cabo en el hotel en el que el ex Jefe de Gabinete se encontraba alojado. “Como siempre digo, a la Argentina no la va a poner de pie un presidente solo. Vamos a necesitar del trabajo de todos. Quiero agradecerles especialmente a los hombres y las mujeres del Partido Justicialista de Córdoba por el apoyo que me brindaron”, escribió en Twitter, como muestra de agradecimiento al espacio que se desprendió de la estrategia schiarettista y abandonó la prescindencia en la disputa nacional para encolumnarse detrás del armado que propone la conducción nacional del Partido Justicialista.

El intendente de La Calera, Rodrigo Rufeil, uno de los principales impulsores del apoyo a Fernández entre los mandatarios locales de Hacemos por Córdoba, también celebró el encuentro del lunes y calificó a la reunión de “excelente”.

Asimismo, Martín Gill, intendente de Villa María, acompañó a al ex Jefe de Gabinete desde muy temprano acompañándolo en su reunión con empresarios y con rectores de las Universidades Nacionales.

Más temprano, Fernández disertó ante una multitud en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, en el marco del ciclo Diálogos Políticos “Líneas directrices para el desarrollo armónico de Argentina”.

Entre sus primeras frases y antes de agradecer por la invitación a la UNC, Fernández aseveró: “Argentina es el país menos federal que conozco”, antes de comenzar a explicar cuáles serían las soluciones en materia económica dentro de un hipotético gobierno con Cristina Fernández como vicepresidenta.

En ese sentido, se refirió a las “asimetrías” que viven los ciudadanos de distintas provincias y la necesidad de invertir para que las mismas puedan desarrollarse y no solo centrarse en Ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, se refirió a la necesidad de generar salidas al Océano Pacífico para las provincias cordilleranas, para que no deban trasladar sus productos hacia Rosario o Buenos Aires.

“Si seguimos haciendo lo mismo vamos a seguir generando pobreza. Vamos a generar pobreza si las luces de la ciudad siguen encandilando”, subrayó.

Haciendo alusión a su reciente viaje a Europa, el candidato aclaró su postura sobre la globalización y el tema de debate de cómo el país se inserta en el Mundo: “La globalización es un hecho irreversible y la apertura de los mercados es irreversible, lo que no es irreversible, es seguir siendo inteligente. La globalización no nos condena a ser idiotas (…) El tema de Unión Europea hay que verlo bien, dije y me quisieron poner como que era un retrógrado que quería volver al pasado”.

En ese marco, Fernández volvió a disparar contra el Gobierno nacional: “Me sorprende porque los europeos lo entienden pero acá en Argentina parece que hay gente que no. Muchos se rasgan las vestiduras diciendo ‘retrógrado que quiero volver al siglo XIX’. Yo lo que quiero es que la unidad de argentina con el mundo no vaya en desmedro de los argentinos porque la primera obligación que tengo es con los argentinos”.

“Cuando me discutieron cómo era posible que los abuelos dejen de pagar sus medicamentos, sabiendo que los jubilados que cobran la mínima gastan un tercio en eso, yo le llamé la atención a la Argentina sobre los intereses. Nos hacían falta 10 días de intereses que se llevaban los bancos para darles a los jubilados salud todo el año. Yo en ese debate no entro, porque entre los bancos y los jubilados, me quedo con los jubilados”, ponderó.

“Vamos a hacer la Argentina que todos nos merecemos. Y lo vamos a hacer entre todos y todas porque tenemos derecho a vivir en un país mejor. Muchas gracias Córdoba”, finalizó el candidato ante el aplauso del auditorio.

(Fuente: La Nueva Mañana)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *