miércoles , 21 de noviembre, 2018
Massei-Mesa-Provincia-Municipio

Intendentes radicales responderán en 48 horas la propuesta de la Provincia por los fondos coparticipables

La Mesa Provincia-Municipio se volverá a reunir el  próximo jueves para responder a la oferta sobre el reparto del Fondo de Financiamiento de Descentralización y el retroactivo de la deuda.

El ministro de Gobierno, Carlos Massei, presentó ayer a los representantes de la Mesa Provincia Municipio la propuesta que había realizado la Comunidad de Municipios de la Provincia de Córdoba (Comupro) y el Vecinalismo sobre el reparto de fondos, por el acuerdo alcanzado con Nación por la Caja de Jubilaciones.

En tanto, desde el Foro de Intendentes Radicales solicitaron 48 horas para tomar una decisión respecto a lo conversado y se volverán a reunir el  próximo jueves.

En declaraciones a Cadena 3, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, precisó que la propuesta consiste en “cincos puntos, en los que el Gobierno se compromete a saldar el retroactivo desde agosto, que es el mes en que la Nación acuerda con la Provincia. Estaríamos hablando de 107 millones de pesos”, aclaró.

“En segundo lugar, atendiendo a la solicitud nuestra, está el tema del remanente que quedó del 2016 del Fofinde, para que sea coparticipado en diciembre”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *