lunes , 24 de junio, 2019

Intendentes radicales de Córdoba convocaron a elecciones el 14 de abril

Salibi confirmó que “la mayoría de los intendentes de la UCR y algunos del PRO” desdoblarán los comicios locales del provincial, que se celebrará el 12 mayo.

El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, reveló ayer que la mayoría de sus pares radicales y algunos del PRO desdoblarán los comicios locales del provincial, que se celebrará el 12 mayo, y convocarán a elecciones municipales para el 14 de abril.

En declaraciones a Cadena 3, explicó que “en función de la designación de la fecha de la elección provincial, implica que los municipios que no vayamos el mismo día, debemos decidir 30 días antes o 30 días después”.

“La mayoría de los intendentes de la UCR y algunos del PRO hicieron convocatoria para el 14 de abril”, confirmó Salibi y agregó que él firmó ayer el decreto en el que “marca que el 14 de abril próximo serán las elecciones municipales para intendente, concejales y miembros del Tribunal de Cuenta”.

En este sentido, precisó que “aproximadamente un centenar de municipios” hará lo mismo y recordó que “normalmente en los pueblos o pequeñas ciudades no se termina eligiendo por el color político sino por la persona”.

“En el caso del departamento Colón, se suma Malvinas Argentina, Juárez Celman, Colonia Tirolesa, sorpresivamente que es gobernado por Unión por Córdoba, Salsipuedes y Agua de Oro”, entre otros, dijo el intendente a la vez que explicó que “hay incógnita por Jesús María que no se sabe cuál será el día”.

Por otra parte, Salibi confirmó que será candidato a intendente y, de triunfar, cumpliría su “sexto y último mandato”. “Gobernamos desde el ’99, en cinco periodos consecutivos con distinta cantidad de habitantes”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *