domingo , 15 de septiembre, 2019

Intendentes podrán llamar a elecciones para el 5 de Julio hasta el 30 de abril

El Tribunal Electoral informó que transcurrido dicho plazo no se aceptará ninguna localidad más en adhesión simultánea “debido a la nueva estructura legal que pondría en peligro la confección de la Boleta Única de Sufragio y con ello todo el comicio en general”.

El Tribunal Electoral señaló que después del 30 de abril ninguna localidad cordobesa podrá realizar su acto electoral en la misma fecha que se elegirán autoridades provinciales.

El Tribunal Electoral Provincial hizo saber al Poder Ejecutivo Provincial que hasta el jueves 30 de abril del año en curso deberá remitir la nómina de municipios y comunas que han convocado a comicios en forma simultánea con la elección provincial, prevista para el 5 de julio próximo, en cumplimento de la Ley Nacional Nº 15.262 y Decreto Reglamentario Nº 17.265.

El órgano electoral provincial remarcó que “transcurrido dicho plazo, no se aceptará ninguna localidad más en adhesión simultánea, ello debido a la nueva estructura legal que pondría en peligro la confección de la Boleta Única de Sufragio y con ello todo el comicio en general”.

Sobre esta fecha de elecciones provinciales ya se habían sumado varios municipios que hoy ocupa Unión por Córdoba y sus aliados, aunque se esperan que otros se sumen en los próximos días con esta extensión de la Justicia Electoral.

(Fuente: lmcordoba.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *