viernes , 14 de diciembre, 2018

Intendentes peronistas pegarán las elecciones locales a las provinciales

Así lo confirmaron los justicialistas Martín Toselli y Gastón Tomatis. El objetivo es traccionar votos para respaldar la reelección de Schiaretti.

Los intendentes de Unión por Córdoba informaron que pegarán las municipales a la fecha fijada por el Gobierno para las elecciones provinciales, que fueron adelantadas para el 12 de mayo próximo, a fin de traccionar votos para respaldar la reelección del actual mandatario, Juan Schiaretti.

Así lo confirmaron los justicialistas Martín Toselli, intendente de Bulnes, y Gastón Tomatis, intendente de Las Acequias, quienes consideraron acertada la decisión del gobernador.

“Me parece bien la decisión del gobernador. Están dadas las condiciones para ello. La intención es separar las elecciones provinciales de las nacionales para que la gente pueda discernir”, dijo Toselli en declaraciones al Puntal y aseguró que “la intención es hacer las elecciones municipales en la misma fecha que las provinciales”.

En ese sentido, Toselli manifestó que “próximamente se va a hacer una reunión entre todos los intendentes para definir el tema”. Afirmó que hubo charlas informales entre los jefes comunales peronistas para ir en consonancia con las provinciales.

Por su parte, Tomatis, sostuvo que ve bien la decisión de Schiaretti de adelantar las elecciones. “Eso da tranquilidad y además evita que se mezcle lo provincial con lo nacional”, confirmó, al tiempo que remarcó que “el gobernador tiene una alta imagen y el gobierno provincial tiene una buena gestión”.

En tanto, las intendencias radicales se reunirán la semana próxima para tomar definiciones. Así lo confirmaron los intendentes Ariel Grich, de Monte de los Gauchos, y Marcos Carasso, de General Cabrera. Finalmente, el jefe comunal de Huinca Renancó, Oscar Saliba, cuestionó el adelantamiento: “Ya se ha modificado tres veces el Código Electoral. Cada uno parece que acomoda las leyes a las conveniencias”.

El peronismo administra más de 260 municipios y comunas, pero serían 248 los que ya tienen la decisión de votar el 12 de mayo. De las 15 ciudades más grandes de la provincia, sólo tres gobernadas por el PJ podrán hacer coincidir la votación con la de gobernador: San Francisco, La Calera y Cruz del Eje. Serán decisivas las reuniones que los intendentes lleven adelante en los próximos días para definir si coincidirán las fechas de los sufragios.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *