lunes , 22 de julio, 2019

Intendentes cordobeses con el Papa Francisco

El secretario de Asuntos Regionales y Legislativos de la Provincia, Fernando Boldú, junto a una decena de intendentes del interior cordobés se encuentran desde el sábado último en Italia para participar de un curso de capacitación en gestión administrativa municipal que dictan profesionales académicos de la Universidad de Roma.
La delegación cordobesa partió el viernes pasado desde el Aeropuerto de Ezeiza arribando al día siguiente a la capital italiana.
Según se informó, el funcionario provincial y los intendentes participarán mañana de la habitual audiencia que brinda a los fieles de todo el mundo el Papa Francisco. Se han hecho los contactos diplomáticos de rigor para que el Sumo Pontífice salude a sus compatriotas cordobeses al menos durante unos pocos minutos.
Los jefes comunales aprovecharán la ocasión para entregarle al Papa argentino un obsequio enviado por el gobernador José Manuel de la Sota, que inicialmente tenía previsto participar del viaje, aunque luego por razones de agenda dejó su lugar en Boldú.
El contingente provincial se ubicará en un lugar preferencial durante la audiencia a la espera de que se acerque Jorge Bergoglio. Varios de los jefes comunales también entregarán regalos al Sumo Pontífice representativos de sus respectivas localidades.
Fuentes oficiales confirmaron, por otra parte, que el curso de formación en la Universidad de Roma tiene una duración de 16 horas cátedra, durante dos días seguidos.
Boldú y los intendentes -entre quienes se encuentran Nelson Ipérico (Bell Ville), Carolina Eusebio (General Cabrera), Jorge Grazziano (Reducción), Julio Napoli (Laboulaye) y Enrique Busso (Serrano)- tienen previstas sendas visitas al Parlamento de la República de Italia, al Patronato Nazionale de la Infancia, al municipio de Roma y a la Embajada argentina.
En esta última sede diplomática nacional, el embajador Torcuato Di Tella recibirá a la delegación provincial para intercambiar información y conocimientos relacionados con la importancia que tiene Argentina en el Viejo Mundo.
El viernes 31 de mayo concluirá la visita oficial y de inmediato los funcionarios provinciales y municipales emprenderán el regreso hacia nuestro país, estando previsto el arribo de los mismos el sábado 1 de junio.
El Gobierno provincial se encargó de invitar a los jefes comunales del interior. Entre los invitados estaba el intendente de Río Cuarto, Juan Jure, pero éste rechazó la oportunidad de viajar por otros compromisos previamente asumidos.
En cambio, desde la bancada del Frente Cívico aclararon que en esta oportunidad ninguno de los intendentes de la fuerza fue invitado a participar de la misión a Roma organizada por el jefe de Gabinete, Oscar González. Debe recordarse en este contexto que éste es el segundo viaje que realizan funcionarios de Jefatura de Gabinete e intendentes del interior en el transcurso de este año. En el mes de abril, otro grupo tuvo la posibilidad de visitar Israel y Palestina para perfeccionarse en cuestiones de seguridad.
Para el próximo mes de junio está previsto otra misión diplomática a Rusia, a la que también se invitaron a intendentes de diferente signo político.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *