miércoles , 16 de octubre, 2019

Intendente de Yacanto acusó a De la Sota de hacer campaña con los incendios

Dijo que el gobernador sólo “montó una carpa con sus punteros y repartía cosas sin relevamiento alguno” y aseguró que esa localidad “se va a recuperar con ayuda de la Nación”.

El intendente de la localidad de acanto, Oscar Musumeci, informó que recibió hoy 20 millones de pesos de parte del Gobierno nacional y acusó al gobernador José Manuel de la Sota de hacer campaña con las víctimas de las zonas afectadas por los incendios.

“De la Sota no nos ayudó, sino que montó una carpa con sus punteros y repartía cosas sin relevamiento alguno y olvidándose que existía el Municipio “, aseguró el funcionario a la vez que prometió que ese municipio de Calamuchita que fue arrasado por el incendio “se va a recuperar con la ayuda de la Nación”.

En ese sentido, el jefe comunal manifestó que “en estos momentos no queremos dividirnos por cuestiones políticas como lo hizo el Gobernador, ya que no se puede jugar con la desesperación de la gente” y además solicitó la colaboración del Gobierno provincial porque “Yacanto lo necesita”.

“La presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos escuchó y nos ayudó con 20 millones de pesos en subsidios, que son para financiar obras para nuestro pueblo que fue arrasado en un setenta por ciento”, destacó Musumeci quien ya recibió los aportes tras reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

El intendente detalló que “los subsidios serán para la reconstrucción del pueblo, reforestar la zona, y mejorar la calidad de vida de la gente pensando también en la actividad turística”.

Entre las obras que se iniciarán se encuentran una red de cloacal, 40 viviendas sociales y se comprará un camión con la última tecnología para combatir los incendios en Yacanto y alrededores.

También se otorgaron otros 2 millones y medio de pesos para la reconstrucción de las líneas eléctricas que abastecen de energía a Yacanto, ya que se quemaron y que ahora es abastecida por un generador provisto por el Ministerio de Planificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *