viernes , 19 de julio, 2019

Intendente de Salvador Mazza fue detenido en operativo contra la trata

Según la Afip, Carlos Villalba habría trasladado tres chicas de Jujuy a Salta para prostituirlas. En el operativo se detectaron 37 mujeres que serían víctimas de trata.

El intendente de la ciudad salteña de Salvador Mazza, Carlos Villalba, fue detenido en la capital provincial en simultáneo con un operativo contra la trata de personas.

El mandatario niega estar involucrado en la red que tendría conexión con Chile, y al ser apresado en un prostíbulo dijo que pensaba que era una “casa de familia”. Villalba declaró esta mañana y su testimonio fue confuso y contradictorio.

El intendente dijo en declaraciones a Radio 10 que “estaba cerca” del prostíbulo cuando se produjo su detención, luego aseguró que se encontraba en un “bar”, y posteriormente afirmó que había sido apresado en “la casa de una familia amiga”, donde estaba “tomando una cerveza”.

Al ser consultado sobre con quiénes se encontraba en ese momento dijo: “Había varias mujeres, era una sola persona o dos personas más, dos personas más o tres supongo que éramos“.

Luego, en otra entrevista con el canal TN, sostuvo: “Para mí esa era una casa particular, yo lo considero así”, aunque reconoció que “podría ser” un prostíbulo, pero aseguró que desconocía si era así.

En tanto, cuando en la entrevista del canal de noticia se le preguntó con quién estaba al momento de la detención dijo que se encontraba con “cinco personas”, pero “cuando se hizo el allanamiento quedábamos tres personas en la casa“.

Al respecto, según el diario El Tribuno, Villalba habría sido detenido en un prostíbulo llamado “Terra Nostra” (en uno de los carteles se lee “Perra Nostra”), y según difundió ese diario, para “la Afip, Villalba sería uno de los sujetos que trasladó tres chicas desde Jujuy hacia Salta, a quienes habría alojado en un local de calle Ituzaingó y en los próximos días iban a ser trasladadas a Chile”.

Según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), en el operativo hubo un total de siete personas detenidas y otras siete demoradas.

Además, se asistió a unas 37 mujeres, con intervención de profesionales de la Fundación “María de los Ángeles”, de Susana Trimarco, la madre de “Marita” Verón.

Según Afip, “por manifestaciones de las víctimas, se supo de la existencia de un local clandestino explotado por una persona encargada de reclutar y concretar las citas con los clientes que pretenden tomar los servicios. Esta persona además, se vincularía a una red internacional de trata de personas con fines de explotación sexual que operaría en la región norte de Argentina y Chile“. Se trataría de la conexión “Calama”.

La investigación está a cargo del juzgado Federal Nº2 de Salta, cuyo titular es Miguel Medina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *