lunes , 22 de julio, 2019

Intendente de Necochea culpó a Moyano y a la UCR por su suspensión

El intendente de Necochea, Horacio Tellechea, suspendido por el Concejo Deliberante por supuesta corrupción, aseguró que es víctima de un “embate” organizado por los sindicalistas y la UCR. Además, confirmó que irá a la Corte Suprema para que analice la resolución de los ediles (Ver nota: Suspendieron al intendente que inauguró una pileta de lona).

Con 13 cargos en su contra, entre los que figuran los de perjudicar el patrimonio municipal y provocar un perjuicio institucional y a los propios servicios públicos, Tellechea volvió a ser suspendido por decisión del Concejo Deliberante necohense.

Tras conocer la decisión, el jefe comunal estuvo en el piso del programa oficialista 678, donde acusó a Hugo Moyano, el “Momo” Venegas y la UCR de formar “una corporación” que comandó un “embate” en su contra.

“Venegas es oriundo de Necochea y 7 de los 18 concejales pertenecen a su fuerza”, argumentó el jefe comunal suspendido, quien también apuntó contra “sicarios de la tinta”, en referencia a medios de prensa.

Tellechea rechazó las acusaciones que afirman que compró aparatos médicos, que fueron pagados, pero que nunca llegaron al hospital local. En este caso, también está acusado de haber ocultado documentación.

Además, el intendente suspendido ratificó que recurrirá a la Corte Suprema Bonaerense para que revise la decisión de los ediles. “Presentaron los argumentos después de las acusaciones, hay un conflicto de poderes”, sostuvo al respecto.

En cuanto a situación, ahora está previsto el llamado a una sesión extraordinaria para el viernes 8 de febrero, en la que se deberá resolver si finalmente será destituido.

Tellechea ya había sido suspendido el pasado 23 de noviembre, pero la Corte Suprema bonaerense ordenó que continuara en su cargo. Sin embargo, y pese al apoyo de funcionarios del gobierno nacional, esta vez la oposición conseguiría su propósito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *