jueves , 18 de julio, 2019

Instalarán 34 cámaras de seguridad en el microcentro de la ciudad

Con la presencia del intendente Ramón Javier Mestre, ayer al mediodía en el Salón de Actos del Palacio Municipal tuvo lugar la firma de un Convenio con la Cámara de Comerciantes e Industriales Mayoristas de Córdoba, tendiente a articular las medidas necesarias para la colocación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos del microcentro de la ciudad.
El acto contó con la presencia del presidente de dicha entidad, Héctor Luna, quien junto al jefe comunal rubricaron el mismo.
Participaron además, el vice intendente, Marcelo Cossar; miembros del Gabinete Municipal, integrantes Cámara de Comerciantes e Industriales Mayoristas, vecinos, concejales y funcionarios del Gobierno Provincial, que colmaron las instalaciones en la planta baja del edificio Comunal.
La propuesta destaca la instalación de 34 cámaras en zona microcentro, las que estarán monitoreadas directamente desde Central de Policía de la Provincia.
Al hacer uso de la palabra, Ramón Javier Mestre destacó la importancia de la unión del sector público y privado ”con un mismo objetivo de seguir avanzando en la reconstrucción del área central, trabajando también desde ahora en lograr una mayor seguridad”.
En ese sentido, recordó que “desde mucho antes de asumir la función venimos manifestando la necesidad de contar con alarmas comunitarias y cámaras de suguridad, son reclamos constantes de los vecinos y en el marco de brindar mayor seguridad el Municipio vuelve a plantear su presencia”. ”El Municipio -prosiguió- no tiene responsabilidad directa en lo que hace al delito, pero con actividades complementarias como ésta estamos acompañando con nuestro compromiso para mejorar las condiciones de esta zona tan importante para la ciudad”.
El jefe comunal dijo que desde hace un año y medio se trabaja en los barrios ejecutando obras de pavimento, alumbrado, espacios verdes recuperados, mejoras edilicias y equipamientos de dispensarios,“pero siempre hemos estado en el centro, colocando bancos, renovando el solado, pintando las pérgolas, iluminando y arreglando sus plazas, a lo que ahora le agregamos la colaboración para el montaje de estas 34 cámaras”, concluyó.
Antes, el presidente de la Cámara de Comerciantes e industriales Mayoristas de Córdoba había mencionado que se trataba de un hecho inédito, puntualizando que “por primera vez se iba a concretar gracias a que el gobierno de la ciudad ha tomado la seguridad como política de estado”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *