miércoles , 16 de octubre, 2019

Inspectores de Rentas actuarán como agentes encubiertos

Será a partir del año próximo con el fin de combatir la evasión en comercios. El ministro Giordano advirtió que la “sanción inmediata”.

A partir del año próximo, los inspectores de la Dirección General de Rentas de Córdoba y la Policía Fiscal podrán actuar como agentes encubiertos para verificar la entrega de facturas en los comercios.

Se trata de uno de los puntos de un proyecto de modificaciones al Código Tributario con el cual se busca aumentar la eficiencia en el cobro de impuestos.

En declaraciones a Cadena 3, el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano anunció que “estamos trabajando en con diez equipos que tenemos distribuidos en todo el territorio provincial y estamos haciendo controles”.

En este sentido, el funcionario explicó que la intención es “incorporar más herramientas para que, quienes evadan, perciban las consecuencias“.

Respecto a la actuación de los inspectores, Giordano explicó que el agente “podrá ir a un comercio, verificar si cumple con la norma y tener la prueba del incumplimiento” y aplicar una “sanción inmediata”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *