domingo , 15 de septiembre, 2019

Insólito: Designaron a una vocera de prensa para la Fiscalía General de la Provincia, que aún está vacante

Designaron a Liliana Arraya, ex funcionaria de prensa de la gestión de Juan Schiaretti, como vocera de la Fiscalía General de la Provincia.

Dos curiosidades rodean a esta designación: la primera es que aún no se ha designado al jefe de los fiscales, cuya importancia si aún no estaba clara, después del escándalo que rodea al vicepresidente Amado Boudou, que ya generó la salida de Esteban Righi de la Procuración General, no pueden quedar dudas lo que implica ese cargo. Lo cierto es que Arraya aún no tiene jefe pero sí cargo.

La segunda curiosidad está dada por que el hecho que la Fiscalía ya contaba con una encargada de Prensa, Nelva Manera. Por lo pronto, esta designación debería desorientar al menos, a los ocupantes del edificio del panal que día a día repiten lo alejado que está el actual Gobernador de su antecesor.

Por otro lado, crece en ámbitos judiciales y políticos de Córdoba la preocupación por la demora del Gobernador en designar al nuevo Fiscal General. Ocurre que por la importancia del cargo, un candidato a Gobernador analiza los posibles nombres con mucha antelación (como en el caso de los ministros), más aún si se trataba de un candidato como De la Sota que tenía muchísimas chances de ganar.

No son pocos los que especulan con que la demora puede obedecer a un cambio de criterio del Gobernador, que habría optado por algún candidato de no tanto prestigio en los ámbitos tribunalicios, pero sí de un probado compromiso político con su gestión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *