lunes , 23 de septiembre, 2019

Insólito anuncio de De La Sota

El gobernador de la provincia José Manuel De La Sota publicó el lunes pasado un anuncio en el diario El Puntal de Río lV, en donde afirma “como Gobernador no puedo ayudar a un gobierno municipal que no se deja ayudar o hace mal las cosas”, la referencia es hacia el actual intendente de origen radical, Juan Jure que busca su reelección como candidato de la U.C.R, pero además cuenta con el apoyo que gran parte del Frente Cívico de esa ciudad.

El anuncio de De la Sota, que insta a quienes lo votaron en la última elección, a no equivocarse votando a Jure, sorprendió no solo en la ciudad del sur, ya que nunca se había visto en un anuncio publicitario que un mandatario condicionara de semejante manera a los votantes. Cabe recordar que la campaña a intendente del llamado “imperio” es fuente de polémica desde el mismo comienzo ya que, el Gobierno provincial desplegó una serie de espectáculos artísticos de una inusitada envergadura que mereció reproches y pedidos de informes por parte de legisladores de la oposición.

No dejó de llamar la atención también el silencio de los principales partidos, tanto la U.C.R. como el Juecismo, ante lo que es un condicionamiento que no debería existir, ya que la misma obligación que tiene la Nación de colaborar con cada una de las provincias sin importar su color político, le cabe al Gobierno provincial con respecto a los municipios. Queda claro que de La Sota decidió guardar el libreto del “gobernador que más aprendió” y amante del diálogo, por el manual básico de la lucha política, al menos por ahora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *