domingo , 20 de octubre, 2019

Insaurralde se acerca a Massa en las encuestas

El director de la consultora Poliarquía explicó que el candidato kirchnerista “acortó la ventaja de Massa a 5 puntos” y “todavía tiene espacio para crecer”. La diferencia de 11 puntos se achicó ahora a 5,8.

El director de la consultora Poliarquía, Fabián Perechodnik, informó hoy que el intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado del kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, “le empezó a sacar votos al gobierno de (el intendente de Tigre y candidato del Frente Renovador, Sergio) Massa, que puede mantenerse o sacarle votos a De Narvaez y Stolbizer”.

Insaurralde “acortó la ventaja de Massa a 5 puntos” y todavía “tiene espacio para crecer” en las encuestas, sostuvo en diálogo con Radio Vorterix.

“A veces las campañas no cambian el estado de las cosas. La campaña puede cambiar el resultado si Massa cambia de estrategia”, concluyó el consultor.

Perechodnik dijo que este acercamiento “estaba dentro de lo previsible” y contó que también los indecisos “bajaron de un 13 por ciento a un 10 por ciento”.

El intendente de Tigre concentra el 32,5 por ciento de la intención de voto, frente al 27,4 por ciento de su par de Lomas de Zamora.

En términos generales, Massa perdió un 1,2% de intención de voto (a principios de mes había registrado el 33,7%), mientras que Insaurralde sumó 4,6 puntos a los 22,8 registrados por la primera encuesta, realizada en la primera semana de julio.

En el tercer lugar, con 13,1% de las preferencias, se mantiene Francisco de Narváez, y cuarta sigue Margarita Stolbizer, con 11,7%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *