domingo , 18 de agosto, 2019

Insaurralde echó a un funcionario por el caso Belén

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, mantuvo una reunión con Belén Mosquera, la agente de tránsito despedida tras labrarle a una multa al candidato del Frente para la Victoria Juan Cabandié. Tras el encuentro, informó que le ofreció a la joven la reincorporación a la fuerza.

“Nos entendimos y pudimos despejar las dudas”, comentó el jefe comunal, quien avaló el desempeño de la joven, de quien dijo que actuó de acuerdo con el procedimiento. Insaurralde precisó que la joven defendió su accionar y también objetó los motivos por los cuales había sido separada de su puesto. Y en ese sentido, dijo que decidió ofrecerle que se reincorpore, cuestión que se resolverá en los próximos días . “Ella hizo bien su tarea”, afirmó.

En otro orden, el intendente comunicó que minutos antes había cesanteado a Ramón Guelardi, el director de Tránsito. Aseveró, no obstante, que el despido de Mosquera no respondía a lo ocurrido con Cabandié y observó que otros 11 inspectores habían corrido igual suerte.

Al respecto, consideró que los motivos (la joven fue amonestada por dos asuntos, uno de ellos el mencionado) que llevaron a que la joven fuera echada no eran adecuados. Sostuvo que la decisión fue “injusta” y apuntó que no se le dio a la mujer el derecho a exponer su punto de vista. En ese sentido,

Por otro lado, Insaurralde dijo que nunca habló con Juan Cabandié sobre el episodio, sino hasta hoy a la mañana(por ayer). Dijo que en esa comunicación, el primer candidato a diputado del kirchnerismo por la Ciudad quería localizar a la despedida agente de tránsito para ofrecerle sus disculpas. “Me parece muy bien que Cabandié la esté buscando para pedirle disculpas”, indicó.

“Yo, como hombre, nunca maltrataría a una mujer, y si lo hago pediría disculpas”, añadió.

En cuanto al episodio en sí, el jefe comunal señaló que la multa fue “una más” de las miles que se labran en el distrito que gobierna.

Aunque se cuidó de no defender las palabras de Cabandié que se conocieron por la grabación, aseveró que el video estaba “editado” y se mostró extrañado de que haya sido difundido recién ahora, en tiempo de campaña.

De todos modos, en diálogo con radio Mitre, dijo que en base a lo que observó su opinión es que “Cabandié procedió mal”. “A mi entender no responde a una situación normal, es poco feliz la interpretación que la da a la infracción y el trato a la inspectora”, agregó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *